Entorno de Valealgorfa

Descubre el patrimonio cultural y natural del Bajo Aragón

Tranquilidad en familia

Calles tranquilas ideales para pasear familia con niños a pie o en bici y descubrir paisaje de olivos y almendros junto a las vista sobre els Ports de Beceite y la llanuras del Bajo Aragón y los senderos de pequeño recorrido por el Mezquín.

En Valdealgorfa podrá visitar ejemplos de patrimonio etnológico como la recién recuperada Nevera, el molino aceitero del Barranco de Las Fuentes, el palomar o la tejería, el convento de San Roque, la iglesia de la Natividad, las pinturas rupestres del agua amarga o el túnel del antiguo ferrocarril excavado en la montaña con un trazado totalmente recto de 2,4 Km y que dos veces al año atraviesa el sol creando un efecto de creación de la luz que apenas dura un minuto y que asustaba a los ferroviarios que en su interior se encontraban trabajando cuando circulaban por el. 

La iglesia parroquial

Dedicada a la Natividad de Nuestra Señora (1704) posee una hermosa torre barroca, planta octogonal levantada en ladrillo sobre una base cuadrada de piedra. En su interior conserva retablos de los siglos XVII y XVIII, diversas tallas y un órgano del siglo XVIII.

Ayuntamiento

Construcción del siglo XVII en sillería con dos accesos a través de arcos de medio punto: correspondientes al original y otro abierto en el siglo XIX.
Bajo el amplio alero encontramos la característica y frecuente galería de arquillos.

Palacio Barón de Andilla

Actualmente en restauración es otro buen ejemplo de arquitectura renacentista. La casa palacio de los Puig (finales s. XVI) pasó en el siglo XVIII a ser propiedad del Barón de Andilla. Edificio recio en piedra sillar estructurado en tres plantas donde destaca la bella logia o galería de la fachada que da a la plaza. 

Monast.° de la Purísima Concepción y ermitas próximas

Actual sede del centro de día para jubilados.  Del siglo XVII destacan el magnífico claustro, su aljibe en perfecto estado y la iglesia con pinturas datadas en el XVIII y el monumental árbol llamado el "ciprés del convento".

En lo alto de un cerro próximo se encuentra la ermita de Santa Bárbara (siglo XVII), presenta un pórtico con tres arcos añadidos en los años setenta.

En la ermita de Nuestra Señora del Buen Suceso, (s. XVIII) destaca el cimborrio de ladrillo y el frontón rematado por una espadaña que corona su fachada. Allí encontramos un excelente mirador natural.

¿Qué puedes ver en la zona?

Te presentamos un listado de lugares de gran interés turístico

Motorland, a 15 km

El circuito de Motorland Aragón en la ciudad de Alcañiz donde se celebra el Premio GP Aragón, un trazado de referencia internacional además  
de diversas pruebas del Campeonato de karting y velocidad.

Un destino ideal para los amantes del motor y la velocidad.

Descubre el Bajo Aragón

Nuestra casa se encuentra equidistante de las comarcas del Matarraña, el Maestrazgo o Caspe.
Excursiones a Alcañiz (15 km), Calanda (30 km), Caspe (43 km), Valderrobres (24 km), Calaceite (23 km), Hijar (47 km), Molinos y las Grutas de Cristal, Beceite y el Parrisal, Azaila y el poblado íbero, ...

Palacio Barón de Andilla

La casa palacio de los Puig (finales siglo XVI) pasó en el siglo XVIII a ser propiedad del Barón de Andilla como se le conoce en la actualidad. Un edificio recio en piedra sillar estructurado en tres plantas donde destaca la bella logia o galería de la fachada que da a la plaza. Actualmente en restauración.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información